Monasterio Albertiniano Inmaculada Concepción de María
Monacato Teológico
Somos un monasterio semi-urbano y teológico. El trabajo intelectual en función de las Sagradas Escrituras, la Sagrada Teología y la Divina Liturgia, articula el quehacer del monje. Llamados a ser santos y sabios, las ciencias sagradas han de cultivarse de rodillas para alcanzar el esplendor de la Verdad y la belleza de la Divina Liturgia (Benedicto XVI). Nuestro trabajo teológico ha de estar al servicio del Magisterio de la Iglesia y de la evangelización. Así, nuestro ministerio teológico nos convierte en “cooperadores de la verdad” (Benedicto XVI).
El estudio y la investigación orantes de las Sagradas Escrituras y de la Teología, se orientan a la creación de una “escuela de teología” propia. Los monjes dotados de cualidades intelectuales para el estudio, la investigación y la docencia teológicas, dedicarán su vida a este ministerio y su intelecto al servicio de la fe, particularmente en la formación de los candidatos a la vida monástica y sacerdotal; de igual manera tendrán acceso al estudio los candidatos al diaconado permanente y los laicos comprometidos que deseen profundizar su fe.
Sin una verdadera teología católica, no podemos esperar una auténtica pastoral. El nombre de esta escuela de teología es “Instituto de Postgrados Benedicto XVI” y su lema “Cooperatores Veritatis”. El Instituto de Postgrados le dará prioridad a la Divina Liturgia, de tal manera que el Monasterio sea un lugar de vida litúrgica y profundización de ésta a través del estudio. Nosotros asumimos la hermenéutica de la continuidad del Papa Benedicto XVI.


