Monasterio Albertiniano Inmaculada Concepción de María
Diocesaneidad
Un aporte valioso y actual de la herencia contemplativa de Madre Albertina, que bebió de San Juan Bosco, es lo que podemos llamar "la articulación creativa entre contemplación y diocesaneidad". Sin perder la identidad propia, monacato y diocesaneidad son dos dimensiones que permiten construir, de cara a los nuevos tiempos, el Reinado de Dios en el corazón de un mundo sin Dios. La diocesaneidad representa nuestra inserción en el territorio diocesano donde desarrollamos nuestra misión monástica. Los monjes asumimos algunas misiones en comunión con el Obispo.
Atención de la Delegación de la Vida Consagrada
Acompañamiento a las diversas realidades de consagración presentes en la Diócesis de Estelí.
Promoción de la comunión, la participación y la misión. Cultivo de la espiritualidad desde los diversos estilos de vida consagrada y según las orientaciones de la Santa Madre Iglesia. Fortalecimiento de la pastoral de conjunto y de la unidad entre religiosos y vida diocesana.
Dar seguimiento y aplicar las orientaciones del II Sínodo Diocesano en lo referente a la Vida Consagrada (Prot. No. 454/2017)


Atención a Movimientos Laicales
Hombres y mujeres de Emaús.
Acompañamiento para orientar a los miembros en la fidelidad al carisma fundacional estipulado en sus estatutos y puedan ser verdaderos discípulos y misioneros al interior de la Iglesia particular de Estelí. Dar seguimiento y aplicar las orientaciones del II Sínodo Diocesano en lo referente a los Movimientos Laicales (Prot. No. 453/2017)

